7 signos que alertan al hombre que la andropausia está cerca

Sharing is caring!

La menopausia es una de las etapas por las cuales las mujeres pasan cuando ya han superado la edad de 50 años y esta trae consigo una serie de cambios tanto internos como externos y esto puede ser bastante difícil para la mujer, mientras que para los hombres es la andropausia lo que los acongoja.

Por lo general es la mujer la que sufre este tipo de problemas pero es muy probable que no sepas que los hombres también experimentan una etapa similar a la menopausia la cual se llama andropausia.

Si eres mujer sabes todo acerca de la menopausia, ls síntomas y efectos pero quizá no conozcas a fondo lo que trae consigo la andropausia para los hombres, y si quieres saber entonces es hora de seguir leyendo este post.

Hoy nosotros, seas hombre o mujer, te estaremos dando a conocer lo que es la andropausia y muchos más detalles acerca de esta etapa por la cual los hombres pasan para que tú también conozcas un poco más de ti.

Conoce más de la andropausia

andropausia

Por lo general las mujeres nos quejamos acerca de lo que nosotras experimentamos a lo largo de nuestras vidas, por ejemplo de la menstruación y no bastando con esto también tenemos que padecer de la menopausia y los hombres no se ven afectados por nada, o eso creemos.

Aunque decimos que los hombres no padecen de nada, ellos también experimentan situaciones similares a las de las mujeres, y una de ellas es la andropausia o la menopausia masculina.

Hoy nosotros en este post te estaremos dando a conocer los síntomas de esta etapa en la vida de los hombres así que conócelos a continuación:

Disminuye el deseo sexual: Puede muchas veces venir acompañado con disfunción eréctil.

Pérdida de cabello y piel seca: Al disminuir la testosterona el folículo piloso no se mantiene haciendo que el hombre pierda cabello incluso causando la alopecia y la perdida de vello corporal.

Aumento de la sudoración y grasa corporal: El cuerpo deja de funcionar como antes por lo que carbohidrato que consumas se convertirá en tejido adiposo o grasa perdiendo la vitalidad de cuando solíamos ser jóvenes.

Perdida de concentración: La testosterona afecta al cerebro también, al bajar, el ánimo disminuye y se pierde la agilidad mental.

Mayor debilidad muscular e insomnio: La testosterona hace que el hombre tenga más masa muscular y al disminuir esta, la masa muscular también se ve afectada por lo que levantar peso le será mucho más difícil que antes.

Trastornos de conducta: La alta testosterona puede hacer que el hombre sea más egoísta pero cuando esta disminuye puede comportarse más agresivo e irritable.

Alteraciones en la composición ósea: La testosterona ayuda a que el calcio sea absorbido por los huesos y al tener bajos niveles de esta puede que se pierda masa ósea.

Esta información ha sido dada por el endocrinólogo Alberto Nagelberg, quien es especialista en andropausia, la etapa donde la testosterona disminuye notablemente. Debes saber que no todos los hombres lo sufren, solo algunos y en caso de padecerla es tratable con un andrólogo quien puede recetar inyecciones trimestrales para contrarrestar los síntomas.

VER VIDEO:


Esto ha sido todo por el día de hoy.

Gracias por leernos.

Add Comment