9 alimentos que suben la tensión, y no son la sal

Sharing is caring!

Nada es más importante que la salud y es justo por eso que nosotros debemos cuidarla lo más que podamos ya que esta es la única manera mediante la cual nosotros podemos recuperar un total bienestar y una vida plena dependiendo de los alimentos que comemos.

Son muchas las personas que conocen los beneficios que tiene el tener un estilo de vida totalmente sano y es esta la razón por la cual el suyo es de esta manera mientras que otros aun cuando saben esto, no tienen una salud óptima ya que siguen estándares de alimentación poco saludables.

Los alimentos procesados sabemos que son nuestros peores enemigos cuando de salud se trata pero aun sabiéndolo, muchos de nosotros los compramos sin saber si estos nos perjudican aún más en caso de tener alguna patología.

Hoy nosotros, para aquellas personas que padecen de tensión arterial, les hemos traído una lista de alimentos que no deberían consumir ya que son los peores para la salud puesto a lo que estos pueden llegar a hacerle a nuestro organismo.

No consumas estos alimentos si sufres de hipertensión

alimentos

La hipertensión es el nombre por el cual se conoce el aumento de la presión arterial, es una patología que de no ser tratada de la manera adecuada puede incluso llegar a dañar otros de los órganos internos y sumamente importantes que nosotros tenemos en nuestro cuerpo.

Al ser así, lo más correcto sería controlar este problema y todo comienza con la alimentación y es esta la razón por la cual hoy te traemos esta lista de alimentos que debes evitar consumir a diario ya que te perjudican aún más.

Chocolate: Por más que sea delicioso y nos encante, el chocolate para los hipertensos puede ser el peor de los enemigos ya que contiene cafeína por lo que resulta perjudicial para los hipertensos. En caso de que quieras darte un gusto de vez en cuando es importan te que l chocolate que elijas sea al 70% de cacao o más ya que los demás contienen demasiada azúcar. Lo que se recomienda para los hipertensos es solo un cuadrito.

Carnes rojas: No es que debas eliminarla pero este tipo de alimento tiene otra especie de nutrientes como el hierro pero este no es el problema sino las grasas saturadas. Este tipo de grasas hacen que la presión arterial incremente y afecte desde la coagulación de la sangre hasta la formación de las plaquetas. Es mejor comer pollo y pescado.

Ramen: Este plato japonés que por lo general compramos en el mercado ya preparado y listo para comer, contiene glutamato monosódico el cual es casi un gramo de sodio, demasiado para los hipertensos.

Bebidas azucaradas: Estas por lo general son dañinas pero si un hipertenso las consume, su presión arterial se dispara por cada lata que consuman en el día ya que es demasiada azúcar que altera el tono de los vasos sanguíneos.

Mostaza: No es calórica pero es rica en sodio y el sodio es de los peores enemigos de los hipertensos. Si quieres comer mostaza, prepárala en casa y sin sal.

Regaliz: Si quieres comer una dosis pequeña de esta raíz está bien pero consumirlo regularmente está contraindicado ya que puede causar la retención de sodio perjudicando la salud de los hipertensos ya que además induce a la pérdida de potasio.

Patatas: Este tubérculo si lo consumes en exceso puede ser tu peor enemigo es más, las personas sanas que consumen más de cuatro porciones de patatas al día tienen más índice de desarrollar hipertensión, más aun si son papas fritas.

Bebidas alcohólicas: Cualquiera que sea causa una estimulación del sistema nervioso simpático, consumir dos copas al día aumenta el riesgo de padecer hipertensión.

Bebidas con gas: Estas bebidas carbonatadas suben la presión arterial por el sodio que contienen. Aunque el gas cause problemas de tensión arterial, el agua mineral con gas más bien nos ayuda.

Estos alimentos debes eliminarlos o evitar su consumo si padeces de problemas de tensión para así tener una salud óptima.

Add Comment