¿Amas el Brocoli?  esta es la manera correcta de comerlo

Sharing is caring!

Para nuestra fortuna hay una gran cantidad de alimentos que son sumamente saludables y que nos nutren lo necesario y muchos de ellos son demasiado deliciosos, tanto que hasta puede que nosotros queramos consumirlos lo más que podamos, en esta oportunidad te hablarémos del brocoli.

Es importante tener en cuenta que no todo el tiempo, las cosas naturales nos son totalmente saludables, esto es un mito que debes erradicar, todo en exceso puede hacernos daño, incluso el agua puede afectar nuestra salud.

Hoy nosotros, particularmente te estaremos hablando del brocoli, un vegetal odiado por muchos pero amado por otros y si tú eres del grupo d e los que les encanta este vegetal y te gusta comerlo de mil maneras entonces esta información será de tu ayuda.

Hoy en este post te estaremos enseñando la manera correcta de comerlo así que si quieres conocer todos los detalles no te pierdas esta información que hoy nosotros tenemos preparada para ti en este día.

Así debes comer brocoli – Goza de sus beneficios

brocoli

El brocoli debes saber que es un vegetal perteneciente a las crucíferas y además de ello es muy nutritivo gracias a las vitaminas como la A, C y E y demás minerales que nos ayudan a combatir una gran cantidad de malestares.

Por lo general, aquellos que consumen el brócoli, solo se enfocan en comer los floretes y el tallo lo desechan, lo mismo pasa con las hojas y es allí donde estás perdiendo una gran cantidad de nutrientes que mejoran tu salud notablemente.

Para aprovecharlo al máximo, lo que debes hacer es lo siguiente:

No te deshagas de los tallos del brocoli: Esta parte del brocoli es una muy buena fuente de fibra y para consumirla se recomienda picarla en pequeños cubos, aunque requiere algo más de cocción que los floretes.

Come las hojas del brocoli: Estas contienen betacarotenos que nos ayudan a reducir problemas en la menopausia en el caso de las mujeres. También permiten evitar la degeneración macular, al ser un excelente antioxidante, rico en vitamina A, la cual protege la visión y el sistema inmune.

Consúmelo al vapor: Si lo vas a cocinar que sea al vapor y es que así este te dará mejores beneficios, al vapor se conservan sus propiedades y es potente para combatir las enfermedades.

Cuidado al comprarlo: Si seleccionas un brocoli procura que sea verde oscuro y no verde amarillento o pálido, debe tener floretes verdes violáceos o verdes azulados.

Esperamos haberte ayudado con esta información.

Gracias por leernos.

Add Comment