¿Cómo funciona la envidia y cuáles son sus consecuencias?

Sharing is caring!

Cuando queremos lograr algo siempre ponemos todo el empeño que queremos hasta lograrlo, muchas veces el camino es algo tortuoso, a veces es fácil pero lo importante es lograr lo que queremos  ¿no es cierto? a pesar de todas aquellas personas que puedan sentir envidia.

Aunque muchas personas tienen éxito en sus cosas, hay otras que no lo tienen y esto solo desata en ellos sentimientos negativos hacia nosotros, malas energías que solo les dañan a ellos mientras nosotros estamos felices con lo nuestro.

Es muy posible que tengas una amiga o amigo muy cercano a quien le comentes alguno de tus éxitos y estén desde ese día cambie su forma de ser contigo ya que tú has logrado más de lo que ellos han podido, la envidia es terrible.

Hoy nosotros, te hablaremos en este post acerca de ello, de la envidia para que la entiendas de una mejor manera y dejes de envidiar a los demás o hagas algo para que los demás dejen de hacerlo contigo. Presta mucha atención.

Conoce más de la envidia

envida

Comportarnos mezquinos ante otras personas y sentir algo de resentimiento hacia ellos es a lo que denominamos envidia, es querer un bien que alguien más tiene y que nosotros deseamos para nuestra persona.

Es muy común sentir algo de envidia, puede incluso ser de forma inconsciente y hasta en contra de nuestros valores pero si recapacitamos esto puede arreglarse, ero puede convertirse en un hábito si no hacemos algo y esto se evidenciará en tu conducta incluso.

El sentir envidia de alguien denota que tenemos baja autoestima y nos sentimos inferiores a los demás y esto desata muchas veces en nosotros comentarios que no son adecuados y expresiones sarcásticas hacia los demás, generando rechazo de la otra persona y esto causa problemas para crear amistades nuevas.

La envidia tiene efectos no en quien es envidiado sino en quien lo hace, causa el desarrollo de trastornos como:

-Ulceras, dolores agudos de estómago

-Debilitamiento del sistema inmunológico

-Posibilidad de desarrollar una obsesión de envidia

-Trastornos digestivos como falta de apetito y estreñimiento.

-Problemas para dormir

-Estrés

-Bruxismo, apretar los dientes involuntariamente

-Falta de concentración

Para controlar esto lo mejor es buscar la paz interior, entender que la envidia es natural, erradicarla de nuestros pensamientos, aceptarnos como somos y con lo que tenemos, perdonarnos, anular los deseos, trabajar potenciando la autoestima y ser agradecido por lo que tenemos.

Todo esto te ayudará a sentir menos envidia sin duda alguna.

Gracias por leernos.

Add Comment