fbpx

Como Puedes Utilizar el Romero Para Tapar las Canas – Prepara tu Tinte Natural

Los beneficios que obtenemos del uso del romero en la salud han sido muy reconocidos a lo largo del tiempo con la medicina tradicional. Aunque muchos se les atribuyen beneficios para combatir enfermedades, también hay otros que son de gran ayuda en la belleza como por ejemplo cómo usar romero para las canas. 

El romero es un excelente compuesto para el cabello, pues gracias a sus propiedades puede acabar con la caspa, el cuero cabelludo irritante y con esto evita que tengas un cabello muy grasoso. Pero uno de los grandes secretos del aceite de romero, es que puede tapar las canas.

Esto sucede porque el aceite de romero y la hierba de romero hacen oscurecer tu cabello, con esto tus canas irán cubriendo poco a poco, sin importar tu tipo de pelo o edad. Este beneficio solo es para personas con cabello oscuro o castaño. Además de tapar las canas, el usar un romero ayudará a equilibrar la grasa en tu cuero cabelludo, sin alterar el pH, limpia a profundidad y ayuda a fortalecer los folículos pilosos.

Existen muchos shampoos que tienen aceite de romero, que te podrás ayudar a tapar algunas canas. Pero te damos 2 maneras de hacer una receta para cubrir las canas, lo único que necesitas es aceite esencial de romero.

Beneficios del romero

  • El romero es una planta aromática utilizada desde la antigüedad como condimento y cuestiones medicinales.
  • En cuanto a su actividad farmacológica es digestivo y antiespasmódico. Aplicado por vía tópica su esencia ayuda como efecto analgésico para aliviar reumatismos musculares y articulares.
  • Es un gran aliado para el cuidado del cabello ya que lo deja más sano y brillante.
  • Es de gran ayuda para ocultar las cana, pues las matiza sin la necesidad de tener que recurrir a los tintes tradicionales.

Cómo utilizar el romero para las canas

Una de las propiedades del romero es oscurecer el cabello, es por eso que los cabellos castaños y oscuros con canas los matiza haciendo que estas se desvanezcan. Usar el romero para las canas debe ser una constante para que notes el efecto.

1. Como aceite de romero

  • Solo debes agregar a tu shampoo 10 gotas de aceite de romero y usarlo diariamente.
  • También puedes aplicarlo directamente sobre el cuero cabelludo, dando un suave masaje durante 15 minutos en toda la cabeza.

2. Como infusión

  • En una olla vierte un litro de agua, cuando esté hirviendo agrega 7 ramas de romero.
  • Baja el fuego y déjala reposar por 10 minutos.
  • Posteriormente aplícala en el cabello con un masaje.
  • Espera 20 minutos para que se dije en el cabello y retira con agua fría.

Ahora que ya sabes cómo usar el romero para pintar las canas, recuerda que  se requiere constancia y varias sesiones de repetición de estos consejos para darle un  tono bonito a tus canas color caramelo.