Dar mucho y recibir poco puede ser la causa de tu fatiga

Sharing is caring!

Estar cansados o sentir fatiga es algo que a muchos de nosotros nos pasa y es que el ajetreado ritmo de vida que nosotros llevamos hoy en día puede ser totalmente agotador pero muchas veces puede que no hagamos mucho y aun así nos sintamos cansados.

Son muchas las personas que buscan una gran cantidad de razones para justificar su fatiga y cansancio y resulta que muchas veces no hay razones obvias por las que nos sintamos de esta manera, tener un día tranquilo no nos agota ¿o sí?

Aunque no lo creas hay una gran cantidad de factores que pueden influir en lo que conocemos como fatiga y no se trata solo del exceso de actividad física, hay muchas cosas más y hoy te hablaremos de uno de estos.

Hoy te hablaremos acerca del cansancio y del agotamiento tanto mental como psicológico y las posibles causas que pueden desencadenarlo así que sigue leyendo este post y esto te será de mucha ayuda.

Esto puede causarte la fatiga

fatiga

Sentirnos fatigados es terrible, es como si no pudiésemos continuar con las cosas o con las actividades que tenemos planeadas y esto nos afecta, el cansancio afecta nuestro desempeño a diario, tanto en casa como en el trabajo.

Muchas veces este cansancio es causado por nuestras exigencias personales, muchas veces nos pedimos demasiado a nosotros mismos sin saber que nos dañamos y esto luego afecta nuestra actitud y la forma en la que afrontamos los problemas.

Hay detonantes que causan la sobrecarga mental y puede ser el estrés emocional, una ruptura amorosa, la muerte de un ser querido o hasta el despido de un empleo.

Las personas que más tienden a padecer de este problema de fatiga mental y emocional son:

  • Los que se exigen demasiado a nivel emocional y entregan todo a los demás, sirven a los demás de paño de lágrimas.
  • Los que aconsejan a los demás acerca de las dudas y temores
  • Los que se guardan las confesiones afectivas hechas por otros de una forma totalmente confidencial.

Estas personas están cargadas de problemas de los demás, brindar mucha ayuda es bueno pero es importante que nos drenemos, reprimirnos no puede hacer más que afectarnos a nivel emocional.

Estos son más comunes en las mujeres que en los hombres, pero ellos tampoco escapan de esto lo cierto es que esta fatiga hace que a la larga experimentemos consecuencias a nivel psicológico y todo esto ya que esta fatiga condiciona la forma en la que nos desenvolvemos.

Para saber si usted tiene este problema, estos son los síntomas:

  • Baja tolerancia a las situaciones de estrés.
  • Falta de atención y problemas para concentrarse+
  • Desapego a la vida y falta de motivación
  • Sensación de cansancio continuo
  • Despersonalización y baja autoestima

Si usted presenta esto, lo más importante es que usted limite que tanto lo pueden cargar de los sentimientos y malas situaciones de los demás, aprenda a decir no cuando no quiera, no se sienta mal por él, no te sientas culpable por no poder ayudar a los demás debes hacerlo por tu bien.

Gracias por leernos.

Add Comment