No pelees ni discutas con una mujer embarazada, el bebé también sufre

Sharing is caring!

El hecho de estar embarazadas nos convierte en personas vulnerables y es justo así ya que la mujer ahora debe velar por la vida de alguien más, del bebé que gesta en su vientre, una mujer embarazada es mucho más delicada que una que no lo está.

Cada uno de los actos que la madre realiza, desde su nutrición hasta la forma en la que se siente a nivel emocional es algo que afecta al bebé y es justo por eso que estas deben estar al cuidado de todo y quienes les rodean también deben saberlo.

Una mujer en estado de gestación es mucho más sensible a todo lo que le rodea y es por los cambios hormonales que sufren pero también esta sensibilidad se extiende al feto y es justo por eso que hoy estamos aquí.

En este post, queremos ayudarte en caso de que estés embarazada o que conozcas a alguna mujer en este estado, para que la entiendas mucho mejor y la cuides durante este periodo tan difícil por el que está pasando.

Los cuidados durante el embarazo – Trata de no pelear con una mujer embarazada

Es imposible negar que son muchas las veces en las que nosotras las mujeres, sobre todo las embarazadas, nos sentimos afectadas emocionalmente por algún problema que se nos presente, incluso un comentario simple puede hacernos sentir mal.

Muchas personas saben la vulnerabilidad de la mujer y más en estado de gestación y es justo por ello que tratan de comportarse lo mejor que pueden para así poder mantener contentas a las mujeres pero puede que nos salgamos de nuestras casillas y discutamos con ellas.

Ahora que hablamos de discusiones con las mujeres, debes saber que es muy diferente hacerlo con una mujer no embarazada a una que sí lo está y las razones es que la mujer embarazada, ahora tiene otro ser vivo que siente y que puede verse afectado por las emociones negativas que trae el hecho de discutir.

 Entre los problemas que puede desatar el discutir con una mujer embarazada, en el caso del bebé, tenemos los siguientes:

Problemas de desarrollo del feto: Al discutir con una mujer gestante, el feto se ve afectado en cuanto al desarrollo, este va mucho más lento que lo normal ya que están bajo estrés y esto incide en el crecimiento del feto, algo indispensable para ellos. Si quieres pelear con una embarazada, piensa en su bebé.

Problemas en el parto: Es muy posible que se dé un parto prematuro y esto puede poner en riesgo la vida del bebé ya que estos deben desarrollarse por nueve meses y no menos y al nacer prematuros existe no solo riesgo de desarrollo del bebé sino incluso riesgo de muerte del mismo. En la madre puede que presente problemas con la presión arterial.

Peso del bebé: El estrés causado por las discusiones puede hacer que el bebé tenga un peso bajo al nacer ya que durante la gestación los malos ratos causaron problemas a nivel hormonal. Lo importante para una mujer embarazada es descansar y estar relajadas siempre.

Futuro del bebé: A futuro estas discusiones pueden tener influencia y es que el bebé puede comportarse de una manera u otra por el estado mental de la madre durante la gestación, y los cambios emocionales.

El cerebro del bebé: Una discusión puede hacer que el cerebro del bebé no se desarrolle correctamente, lo que es sumamente grave y perjudicial para este, y todo es debido a los cambios hormonales y al estrés de la madre.

Si usted está embarazada evite las discusiones, y así usted será una madre con un bebé totalmente saludable.

Gracias por leernos.

Add Comment