Saben leer, pero no entienden lo que leen: una nueva generación de analfabetos

Sharing is caring!

Hay una gran cantidad de personas que hoy en día habitan en nuestro planeta, pero cada grupo se caracteriza por cuestiones bastante absurdas muchas veces, hay quienes tienen algunas formas de comportarse que son fabulosas y hay otros que ni siquiera saben hacer las cosas bien, a los que se denominan como analfabetos.

Seguro te preguntas de qué estamos hablando, y hoy estamos haciendo referencia a las personas que son analfabetas y no es porque no sepan leer o escribir, sino que es algo aun peor, saben leer, pero no saben que leen.

Hoy nosotros te estaremos dando a conocer una de las generaciones más extrañas que ahora está en auge, es una de las que tiene los valores más bajos en toda la historia que vale la pena que tu lea a ver si así frenamos tal problema.

Si quieres saber de qué se trata todo esto de las generaciones analfabetas, entonces sigue leyendo este post que hoy nosotros traemos para ti y que estamos totalmente seguros que te será de mucha ayuda.

Una generación de analfabetos que se adentra en la actualidad

analfabetos

El analfabetismo por años ha sido uno de los problemas más afrontados por la sociedad y es que son muchos los niños e incluso adultos quienes tienen desconocimiento de la lectura ya que no han tenido acceso a la educación, lo que es terrible.

Si creías que esto estaba mal, entonces ¿qué opinas si te decimos que hay una generación de personas analfabetas aun cuando han tenido acceso a la educación? Es algo aun, pero ¿no lo consideras de esta manera?

Seguro te preguntas como es posible que las personas sepan leer y aun se consideren analfabetos y ese es justo el problema, que saben leer, pero no saben lo que leen, no tienen la capacidad de analizar y entender una lectura.

Esta generación la conforman aquellas personas que mientras leen, no leen de principio a fin, no leen completo porque se desesperan o se cansan, muchos interrumpen su lectura, se distraen y lo hacen por apuro, y es algo que preocupa ya que esto es debido al impacto negativo de la tecnología y el internet, es un analfabetismo funcional.

¿Te ha pasado que estás leyendo algo, terminas de leerlo y no lo entendiste y te toca leerlo de nuevo? Esto es algo muy común y se conoce como analfabetismo funcional, y es en pocas palabras la discapacidad de mantener la atención en la lectura, lo que afecta la comprensión de esta.

Las personas que tienen este problema, no llevan a cabo adecuadamente actividades cotidianas como llenar una solicitud de trabajo, entender un contrato, seguir instrucciones, leer un artículo, interpretar las señales de tráfico, entender un folleto guío e incluso se les dificulta consultar de un diccionario.

Esto es algo terrible y a ello se le agrega la imposibilidad de retener ideas, y no solo por su distracción sino por la falta de tranquilidad que hay hoy en día, nuestra mente se desvía de lo que estamos leyendo.

Esto es algo que preocupa y que es importante ayudara a frenar si conocemos a alguna persona, incluso nosotros mismos podemos mejorar esto, si ponemos e nuestra parte, leer es importante, pero comprender la lectura lo es aún más.

Gracias por leernos.

Add Comment