zanahoria

Sharing is caring!

 

 

La zanahoria es muy rica en caroteno, eficaz antioxidante con propiedades anticancerígenas. La sabiduría popular la considera muy buena para la vista, cicatrizante intestinal, diurética y astringente. Crudas o cocidas son un excelente alimento.

Bizcocho de zanahoria

Ingredientes:

  • 250 g de zanahorias crudas (ya peladas y ralladas).
  • 200 g de harina.
  • 7 g de levadura en polvo o polvo de hornear
  • 125 ml de aceite de girasol (podéis usar de oliva pero le dará un sabor más fuerte al pastel de zanahoria)
  • 4 huevos.
  • 200 g de azúcar.

Cómo hacer bizcocho de zanahoria o carrot cake

Trituramos las zanahorias junto con el aceite.

Echamos los huevos en un bol y los batimos con el azúcar, añadiendo luego la pasta de zanahoria que habíamos preparado ccon anterioridad. Incorporamos la harina y la levadura tamizadas y mezclamos con cuidado.

Engrasamos con aceite o mantequilla un mole de 24 cm y echamos la masa. Hornear a 185ºC unos 30 minutos o hasta que veamos que al pinchar con un palillo o la punta de cuchillo el centro del bizcocho de zanahoria éste sale limpio.

Este bizcocho de zanahoria podemos dejarlo tal como está si por ejemplo lo queréis para desayuno o merienda, o si lo queréis preparar para alguna celebración podéis espolvorear con azúcar glass o como hemos hecho nosotros arriba con un frosting hecho con Philadelphia y azúcar glass. O mejor aún probad nuestra tarta de zanahoria ¡una auténtica delicia!

Receta fácil de bizcocho de zanahoria en vídeo

Con nuestras recetas en vídeo os llevará solo 1 minuto ver cómo se prepara una receta,

Add Comment